"Había una mujer en Alejandría que se llamaba Hipatia, hija del filósofo Teón, que logró tales alcances en literatura y ciencia, que sobrepasó en mucho a todos los filósofos de su propio tiempo. Habiendo sucedido a la escuela de Platón y Plotino, explicaba los principios de la filosofía a sus oyentes, muchos de los cuales venían de lejos para recibir su instrucción."
Sócrates Escolástico

lunes, 2 de mayo de 2011

HIPATIA CON EL DÍA 1 DE MAYO

Destacadas socias de Hipatia participaron activamente en la manifestación organizada por Comisiones Obreras y UGT en la localidad de Motril con motivo del Día del Trabajo, día 1º de Mayo. Una vez finalizada la manifestación tuvo lugar la lectura de un manifiesto por parte de algunos miembros de ambos sindicatos, en él se hizo mención que la celebración de este 1º de Mayo de 2011 viene marcada principalmente por la altísima tasa de paro que estamos soportando, por los recortes sociales y la reforma laboral que está demostrando ser totalmente inútil e infructuosa para la creación de empleo. Así mismo se destacó la alta tasa de desempleo juvenil que se ceba principalmente entre las mujeres.
A pesar de estos datos y que la tasa de desempleo en nuestro país roza los 5 millones de parados/as, la asistencia a dicho acto no fue todo lo masiva que cabría esperar. Por esta razón es procedente preguntarse dónde están los/as desempleados/as en general de nuestro país cuando se plantean actos y días de reivindicación.
Hacemos desde aquí un llamamiento para despertar en la lucha activa contra la pérdida de derechos de los/as trabajadoros/as y contra el salvaje neoliberalismo económico que nos ha sumido en esta tremenda crisis.



!Viva la libertad! !Viva el día 1º de Mayo!






No hay comentarios: